Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LOS ADULTOS MAYORES QUE RESIDEN EN GERIÁTRICOS Y RESIDENCIAS YA PUEDEN RECIBIR VISITAS

CARGANDO IMAGENES...

A partir de las nuevas disposiciones estipuladas por la pandemia, ante la favorable situación epidemiológica y el considerable avance de la campaña de vacunación, los residentes de geriátricos ya pueden recibir la visita de sus familiares y realizar salidas programadas.

Para compartir la alegría de volver gradualmente con los cuidados necesarios para estos encuentros, este viernes, el intendente municipal Marcos Pisano, acompañado por la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego y la directora de Adultos Mayores, Nancy Álvarez, visitaron los geriátricos El Bienestar y Nra. Señora del Rosario, donde fueron recibidos por los y las residentes del lugar, como así también por sus dueños y encargados.

La gestión municipal, a través de la dependencia a cargo de Nancy Álvarez, trabajó articuladamente con cada geriátrico durante toda la emergencia sanitaria para extremar los cuidados y proteger la salud de las personas mayores de la comunidad.

El intendente que compartió la alegría con los adultos mayores que progresivamente comienzan a transitar la nueva normalidad, expresó: “Es nuestra responsabilidad trabajar en conjunto con las instituciones. Mi tiempo en ANSES me acercó mucho a los adultos mayores, siempre es grato visitarlos y no perder el contacto con ellos. Es un orgullo ver como se trabajó durante la emergencia sanitaria para cuidarlos”.

Esta nueva habilitación fue posible debido al agilizado avance de la campaña de vacunación, a partir de la cual en primera instancia se vacunaron adultos mayores, médicos, enfermeras y cuidadores, y que actualmente registra un total de 27.361 personas vacunadas en el Partido.

Cabe recordar que Pisano dispuso las medidas preventivas necesarias para mitigar el impacto sanitario en los adultos mayores y trabajó en colaboración con los propietarios de los hogares geriátricos del Partido, para generar concientización respecto a la situación epidemiológica y sobre el cuidado de los más vulnerables.