Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD DESARROLLÓ UNA JORNADA GRATUITA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

CARGANDO IMAGENES...

Este martes, en el marco del Día Mundial contra la Rabia, el Municipio a través de la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, realizó una jornada de vacunación antirrábica gratuita en el Centro Cívico, donde se vacunaron en total 95 perros y gatos.

El intendente municipal Marcos Pisano acompañó la iniciativa del área municipal, a cargo del médico veterinario Enzo Solondoeta, que lleva adelante una importante campaña de tenencia responsable en la comunidad.

La gestión municipal realiza acciones que permiten facilitar la tenencia responsable y recuerda que es fundamental la esterilización, una debida vacunación, y proporcionarles una alimentación saludable, para cuidar y proteger a todos los animales.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires recomienda vacunar a gatos y perros contra la rabia desde los tres meses, una vez al año. En este sentido, el municipio garantiza la vacunación gratuita como principal medida de prevención contra la rabia. Por esto, el área de Zoonosis realizará una jornada gratuita de vacunación antirrábica semanal. 

Cabe recordar que el 28 de septiembre se instauró como el Día Mundial de la Rabia, para conmemorar el fallecimiento de Louis Pasteur, científico y médico responsable de la creación de la vacuna antirrábica, una de las principales vacunas que ayudan a prevenir el contagio y propagación de tan horrible enfermedad.

Asimismo, con el objetivo de controlar la población animal, la dependencia municipal continúa realizando castraciones gratuitas en el Quirófano Móvil, las mismas se pueden realizar a partir de los 6 meses de vida en animales de cualquier tamaño, raza y sexo. Para solicitar turno, los/as interesados/as se pueden comunicar al teléfono 421727 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.