Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO RECIBIÓ A LA COORDINADORA DEL PROGRAMA GENERAR

 PISANO RECIBIÓ A LA COORDINADORA DEL PROGRAMA GENERAR

El intendente Marcos Pisano y la directora de Derechos Humanos del Municipio, Marianela Zanassi, recibieron en el Palacio Municipal a la coordinadora del programa GenerAR del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Pilar Ormsby. Los funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo para evaluar y avanzar en la implementación del programa en la localidad.

Durante el encuentro, se dialogó sobre la puesta en marcha del proyecto, de siete meses de duración, que busca fortalecer el área de Género y potenciar su institucionalidad para promover un mayor alcance de sus políticas.

En este sentido, se pensó en conjunto la elaboración de propuestas de capacitación y articulación con las instituciones involucradas en el circuito de abordaje de las violencias, específicamente en relación a educación y salud; y también las estrategias para promover instancias de formación en el nivel comunitario, apuntando a reforzar el trabajo preventivo y promocional.

Desde la Dirección, encabezada por Marianela Zanassi, se presentaron diversos proyectos que incluían solventar gastos de capacitaciones y talleres, la compra de insumos, y la confección de materiales de comunicación y educativos.

El Programa GenerAR busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en los Municipios, que quieran crear áreas especializadas; o fortalecerlas en caso de que ya existan y desarrollar de este modo políticas de igualdad.

En el marco de este programa, el área municipal está dictando actualmente nueve talleres sobre violencias de género en tres sectores diferentes: educación, organizaciones barriales, y clubes deportivos. Próximamente, se estarán brindando talleres en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Además, participaron del encuentro en Bolívar, Lara López Curtio, colaboradora en la implementación del GenerAR, el coordinador administrativo Guillermo Bianchi, Laila Gianoli y Mariano Berlanga del equipo técnico a cargo de los proyectos.