Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO Y BUCCA INAUGURARON EL CENTRO DE OPERACIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

PISANO Y BUCCA INAUGURARON EL CENTRO DE OPERACIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Este martes, el intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bucca, junto al director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra y el personal del área, dejaron inaugurado el Centro de Operaciones de la Dirección de Obras Pública.

El nuevo obrador municipal ubicado en el Parque Industrial dela ciudad, permitirá optimizar la agenda de trabajos de la Dirección de Obras Públicas, ya que cuenta una superficie cubierta más amplia, dónde las maquinarias estarán resguardadas, al igual que el material de trabajo y las herramientas.

El intendente Pisano manifestó que el obrador municipal "son los sueños que se hacen realidad, son logros de la comunidad bolivarense", y remarcó: "Nosotros jamás nos identificamos con promesas, siempre nos identificamos con trabajar porque sabemos que hay equipo y recursos para seguir construyendo el Bolívar que todos queremos". 

Por su parte, Bucca expresó que “es un sueño que rescata la identidad del Jardín 905 porque los chicos pusieron en valor y restauraron una de sus aulas para convertirla en las nuevas oficinas de la Dirección de Obras Públicas". Y destacó que "se hizo entre todos, mostrando el camino que queremos para Bolívar".

Asimismo, Lucas Ezcurra agregó que “Lo que puedan observar lo construimos con los empleados municipales. Felicito al equipo por hacer un lugar que trascienda y desde hoy vamos a poder depositar toda nuestra energía en pensar proyectos para Bolívar porque ya está solucionada la parte operativa”.

Además, el funcionario municipal destacó el apoyo del intendente y el diputado porque "sin ellos era impensado este lugar que es modelo en la Provincia de Buenos Aires. No existe obrador exclusivo para Obras Públicas municipal en el interior bonaerense y nos sentimos unos privilegiados por contar con este espacio”.

Del mismo modo, el empleado municipal Roberto Aroca contó: “En 2012 'Bali' nos dijo que íbamos a contar con una planta hormigonera y no le creímos, después vino  Marcos y nos prometió este obrador y también nos costó creerle. Esto es un orgullo y estamos felices”.

La obra contempló la instalación de una planta dosificadora de hormigón con dos silos de acopio de cemento de 75 toneladas cada uno; la construcción de un galpón para la herrería y carpintería municipal, depósitos, oficinas técnicas, baños y vestuarios para el personal; el pavimentado de las calles internas; la Iluminación del predio; y la colocación del sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad.

Durante el acto, Pisano, Bucca y Ezcurra realizaron el corte de cinta y descubrieron una placa recordatoria junto al equipo del área de Obras Públicas, encargado de construir e instalar el nuevo obrador. También se presentó el vibrocompactador adquirido por el Municipio que será utilizado para tareas de compactación en obras de pavimento, mejorados y consolidación de caminos rurales.

Por último, se presentaron las dos nuevas palas que se suman al parque automotor de la Secretaría de Espacios Públicos y Ambiente para brindar un mejor servicio de recolección de residuos con equipos adaptados a la ciudad, con otra dimensión y de menor consumo de combustible.