Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL SERVICIO DE SALUD MENTAL DEL PARTICIPARÁ DEL XIV CONGRESO ARGENTINO DE SALUD MENTAL

EL SERVICIO DE SALUD MENTAL DEL PARTICIPARÁ DEL XIV CONGRESO ARGENTINO DE SALUD MENTAL

Los profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Capredoni participarán este jueves del XIV Congreso Argentino de Salud Mental que se celebra desde el 20 al 22 de octubre a través de la plataforma virtual de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), bajo el lema “Construcción colectiva de políticas sanitarias en tiempos de incertidumbre”.

Con la ponencia “Intervenciones en situación de crisis para pacientes infectados con Covid-19, internados en hospital general”, disertarán en el congreso este jueves a las 9hs la Jefa del Servicio Lic. en psicología Yanina Roldan, la Lic. en psicología María Emilia Rodríguez y la Lic. en psicología Agustina Sánchez. 

Mientras que la Lic. en psicología Marcela Larracoechea y la Lic. en terapia ocupacional Agustina Frassa participarán con la ponencia “Dispositivo de intervención para equipos de trabajo, en la pandemia por Covid-19. Cuidar a los que cuidan", este jueves a las 11.30hs.

Asimismo, el Servicio  presentará la ponencia “Si, hay equipo”, el trabajo que relata la proyección audiovisual realizada para concientizar a la comunidad acerca de los dispositivos de cuidado ante el Covid-19. La misma será presentada por la Lic. en psicología Marcela Larracoechea, la Lic. en terapia ocupacional Agustina Frassa y los realizadores audiovisuales Marco Lanzoni Larracoechea y Ariel Dadante.

El equipo interdisciplinario del Servicio de Salud Mental ha tenido durante la pandemia una participación muy activa, realizando contención y abordajes interdisciplinarios de manera virtual. El equipo del Servicio brindó atención presencial a los pacientes internados con Covid-19 positivo y acompañó a las familias.  Además, realizó ofreció apoyo a los equipos de salud de primera línea.