Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

COMIENZAN LAS CAMINATAS PREVENTIVAS CONTRA LA DIABETES

COMIENZAN LAS CAMINATAS PREVENTIVAS CONTRA LA DIABETES

La Secretaría de Salud de la Municipalidad, a través del grupo Diabetes Bolívar, invita a la comunidad a sumarse a las caminatas de prevención y concientización que se llevarán a cabo los martes a las 18hs en la plaza Pueblos Originarios, ubicada frente a la terminal de ómnibus.

Bajo el lema "Ganale a la Diabetes", las caminatas se organizan con el objetivo de promover una vida saludable, trabajar en la prevención de esta enfermedad para reducir sus alcances y poder paliar sus efectos en la salud.

Cabe destacar que la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el cuerpo no puede producir o usar adecuadamente la insulina para nivelar la glucosa (azúcar) en la sangre. En las últimas décadas creció hasta convertirse en un verdadero problema de salud pública, con altísimos costos para los pacientes.

La gestión municipal, a través del área de Salud, continúa trabajando junto al grupo de diabetes en la concientización y prevención, generando diferentes actividades que proponen una vida sana y saludable.