Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BOLÍVAR VIVIÓ UNA FIESTA CON LA 22º MARATÓN INTERNACIONAL DINO HUGO TINELLI

CARGANDO IMAGENES...

Con más de tres mil participantes, se volvió a correr este sábado, después de un año sin realizarse, la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, con el triunfo del atleta Miguel Guerra, de 25 de Mayo.

Un año más, la ciudad se preparó para recibir una gran cantidad de atletas de todo el país que se dan cita para correr esta competencia de 10km, o realizar la correcaminata participativa y recreativa de 3km.
 
“Gracias a la vacunación nos encontramos en una situación sanitaria que nos permite pensar en este tipo de eventos al aire libre, dejar atrás una etapa dolorosa y empezar a vivir esta fiesta deportiva junto a las familias de Bolívar”, expresó el intendente, Marcos Pisano.
 
El atleta Miguel Guerra ganó por quinta vez la Maratón Dino Hugo Tinelli; en categoría Damas la ganadora fue Luján Urrutia de Tandil; en cuanto al ganador de Bolívar fue el corredor Manuel Santos; y la primera mujer bolivarense Antonella Albo. En la disciplina silla de ruedas el ganador fue Marcos Sosa de CABA y la primera mujer Lucia Montenegro de Moreno. Los resultados completos se pueden ver en el siguiente link: https://www.bolivar.gob.ar/maraton/
 
La jornada inició a las 15.30hs con distintas actividades previas, juegos y sorteos con la tribuna, musica en vivo a cargo del DJ Marcos Baena y una exhibición del grupo de Kangoo Jumps del Club Ciudad. Luego, el padre Mauricio Scoltore realizó la bendición del evento, y posteriormente el intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bucca izaron el Pabellón Nacional.
 
Con una cuenta regresiva, a las 17hs se largó la 22° Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, que este año contó con la participación del reconocido humorista “Carna”, que le puso diversión a la jornada.
 
Junto al intendente Marcos Pisano, diferentes áreas municipales trabajaron de manera articulada para que la comunidad pudiera disfrutar el regreso de la fiesta deportiva más importante del Partido.
 
La Dirección de Turismo, a cargo de Emilio Leonetti, dispuso en el Centro Cívico un patio gastronómico integrado por comercios locales; la Dirección de Cultura, encabezada por Jorge Fernández, se sumó con un amplio Paseo de Artesanos, y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dirigida por Cesar Tordó, instaló un sector infantil donde se realizaron actividades recreativas y los más pequeños pudieron disfrutar de la plaza blanda.
 
Es importante destacar que el evento deportivo fue cardio asistido, contó con carpas de salud, con desfibriladores externos automáticos (DEAS) y siete ambulancias ubicadas en puntos estratégicos del recorrido, con médicos y enfermeros/as del Hospital M. Capredoni, entrenados para asistir a una persona cursando un Paro Cardio Respiratorio en los primeros minutos.
 
En esta edición, hubo siete cardiodesfibriladores, tanto móviles como fijos, estratégicamente distribuidos por todo el recorrido, con personal municipal de salud capacitado para prevenir cualquier emergencia.
 
Asimismo, frente a la Municipalidad la Secretaria de Salud instaló el Vacunatorio Movíl con personal de salud, donde se realizó prevención y promoción de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19.
 
Además, se ubicó un centro de monitoreo de Protección Ciudadana y Defensa Civil, con agentes municipales destinados a brindar mayor seguridad. También contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Bolívar, ubicados en diferentes esquinas para asistir a los corredores.
 
Para finalizar el sábado y celebrar la vuelta del evento más importante de nuestra ciudad, las familias bolivarenses y de la región pudieron disfrutar en el Centro Cívico de la “Maratón Tropical”, en el marco de la propuesta municipal “Cultura Activa”.
 
Primero se desarrolló una Master Class de Ritmos Fitness a cargo de la profesora Soledad Pignatero, y luego, se presentaron en el escenario y formaron parte de la Maratón Tropical del sábado los artistas José Luis Piñeiro, Juan Manuel Orsetti, Emanuel Luján, Miguel Acuña, Roberto Cardoso, y Maxi Pachamé.
 
El regreso de la edición 22° de la Maratón se vivió como una verdadera fiesta, las familias pudieron disfrutar del evento deportivo que crece todos los años y sigue sumando propuestas que la convierten en el evento deportivo más importante de la región.