Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL CAEA “VÍCTOR EMILIO CORADINI” CERRÓ EL AÑO CON UNA JORNADA RECREATIVA

CARGANDO IMAGENES...

El Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas “Víctor Emilio Coradini”, cerró este sábado el 2021 con una jornada de actividades recreativas.

Con la participación de quienes asisten al CAEA de Bolívar y Urdampilleta, y todo el equipo del área de Paradeporte, a cargo de María Lujan Bouciguez, se desarrolló en el predio ubicado en el Parque Las Acollaradas, el cierre de actividades del año 2021.

En la jornada que duró todo el día, los concurrentes realizaron distintas actividades con caballos y juegos recreativos coordinados por personal del área, y compartieron un almuerzo .

Es importante destacar el Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas, al que asisten más de 50 personas, también funciona en las localidades de Pirovano y Urdampilleta, es Municipal y las actividades que se realizan son totalmente gratuitas.

En el CAEA, el área de Paradeporte desarrolla talleres de equinoterapia, una disciplina que abarca la integración de cuatro ámbitos profesionales diferentes, la medicina, la psicología, la pedagogía y el deporte. El caballo en esta función terapéutica constituye una fuente inagotable de estímulos que favorecen la coordinación motora, la atención, el equilibrio y los reflejos en las personas.