Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON EL PROGRAMA DE BACHEO SOBRE CALLE ALVEAR

CARGANDO IMAGENES...

Este martes, el intendente Marcos Pisano y el director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, presentaron la continuidad del Programa Municipal de Bacheo, que se está ejecutando en calle Alvear entre Edison y Quintana.

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad en las calles de la ciudad, la cuadrilla municipal comenzó con el Programa que va a llevar más de cuatro meses de trabajo, de acuerdo al relevamiento que la Dirección de Obras Públicas concretó, y un financiamiento de más de 35 millones de pesos para mantener el pavimento de la ciudad.

“A través de este programa vamos a trabajar sobre el pavimento de más de 40 años que se encuentra dañado”, explicó Pisano y agregó: “Elegimos comenzar por las zonas de escuela y vamos a continuar de la misma forma para tratar de impedir dificultades en el tránsito al momento del comienzo de clases.”

Esta mañana, comenzaron los trabajos en calle Alvear, entre Edison y Quintana, donde la cuadrilla permanecerá al menos dos semanas. Con respecto a las obras, Lucas Ezcurra sostuvo: “Hacemos hincapié en los baches que más problemas van generando; buscamos hacer trabajos de fondo compactando bien la base y con este hormigón de calidad superior en 10 días podemos habilitar el tránsito”.

Asimismo, sobre la misma cuadra y en inmediaciones del Jardín n°905 y la Escuela n°2, la Agencia de Seguridad Vial Municipal trabaja en la colocación de un reductor de velocidad de hormigón.

La Dirección de Obras Públicas estará trabajando de manera permanente con el Programa de Bacheo, y además, continuará focalizándose en la obra de pavimento en barrio Colombo, la obra de integración de los barrios del sur, y el Programa Gas Continúo.

Se solicita la colaboración de la población en aquellas calles donde el tránsito se encuentra reducido para poder concretar las obras que benefician a la comunidad.