Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL MUNICIPIO INVITA A LA VIGILIA Y EL ACTO POR EL 40º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

EL MUNICIPIO INVITA A LA VIGILIA Y EL ACTO POR EL 40º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

Este sábado a las 10hs, se llevará a cabo el acto protocolar por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en la intersección de Av. Venezuela y Matheu. Previamente, el viernes 1 de abril a las 23:45hs se realizará la vigilia en el Centro Cívico.

Esta mañana, el director de Cultura, Jorge Fernández, la directora del Cine Avenida, Nadia Marchione, y los veteranos Fabián Sgarlatta, Luis Herrera y Juan Carlos Agüero, informaron sobre las diferentes actividades que se van a realizar para conmemorar los 40 años de Malvinas.

La agenda “Malvinas 40 años" se desarrolla en todo el país, y Bolívar se suma a esta red que tiene como ejes principales resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de Malvinas y seguir reafirmando nuestro derecho soberano.

Al respecto Sgarlata manifestó que “la causa Malvinas está presente siempre, estamos esperando la vigilia por estos 40 años con mucha ansiedad”.

Por su parte, Herrera afirmó: “Esperamos contar con la concurrencia de los vecinos y vecinas de Bolívar. Venimos trabajando con mucho entusiasmo para que estos 40 años sean memorables”.

Las actividades que prepara la Municipalidad bajo el lema: Malvinas nos une, comienza con el estreno de la nueva cartelera del Cine Avenida que programó un ciclo de proyecciones especiales del Espacio INCAA, de jueves a domingo a las 20hs. El valor de la entrada es de $100 y un 50% de descuento a jubilados/as.

Asimismo, Marchione informó que el lunes 11 de abril el Cine Avenida realizará la proyección en simultáneo con las escuelas de la película Soldado argentino solo conocido por Dios.

Además, Fernández contó que habrá diversas actividades hasta el 10 de junio y adelantó que la más reciente será el sábado 23 de abril en el Centro Cívico con la presentación de la Banda de Música y Guerra de la Base Aérea de Mar del Plata y una exposición de cañones que estuvieron en la guerra de Malvinas.