Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD OFRECE DE MANERA GRATUITA EL CURSO DE ARBITRAJE DE FÚTBOL

LA MUNICIPALIDAD OFRECE DE MANERA GRATUITA EL CURSO DE ARBITRAJE DE FÚTBOL

La Municipalidad de Bolívar junto a la Agrupación de Árbitros, ofrece el curso de arbitraje de fútbol con inscripción libre y gratuita para mayores de 18 años. Comienza el miércoles 20 de abril a las 19hs en el CRUB.

El director de Deportes, Alejandro Viola, Enrique Espíndola y José María López de la Agrupación de Árbitros de Bolívar, y el instructor Rubén Villegas, brindaron detalles del Curso de Árbitro de Fútbol avalado por el Consejo Federal de AFA, que se dictará de manera presencial y gratuito en el Centro Regional Universitario de Bolívar.

“Con el intendente escuchamos el pedido de los clubes y de la Agrupación de Árbitros, con quienes veníamos observando la necesidad de árbitros, ya que ha crecido mucho el fútbol en Bolívar y en la región”, expresó Viola.

Por su parte, Espíndola manifestó: “Creo que es una buena iniciativa para que el arbitraje crezca de la misma manera que el fútbol y es una muy buena oportunidad laboral”.

El instructor a cargo del curso explicó que la propuesta teórica-práctica destinada a personas mayores de 18 años, incluye un año de cursada y otro de capacitación, y se cursarán 4 clases por mes.

“Contar con árbitros locales beneficia a los clubes, ya que contratar de otras localidades les genera un gasto importante a las instituciones deportivas”, opinó López sobre la iniciativa.

Estos cursos de arbitraje son dictados por las federaciones o asociaciones con un costo, pero a partir de la decisión del intendente Marcos Pisano, la Municipalidad de Bolívar lo ofrece de manera gratuita.

Los interesados y las interesadas se pueden pre inscribir comunicándose al 2314497999 o al 2314619946. También lo pueden hacer acercándose al a la Dirección de Deportes que funciona en el Complejo República de Venezuela.