Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

COMENZARON A FUNCIONAR LAS CONSEJERÍAS DE SALUD SEXUAL EN URDAMPILLETA

COMENZARON A FUNCIONAR LAS CONSEJERÍAS DE SALUD SEXUAL EN URDAMPILLETA

El Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, que depende de la Secretaría de Salud, y que coordina la Lic. Celina Manghi, amplió su espacio de atención a la localidad de Urdampilleta.

En el CAPS, ubicado sobre Av. San Martín, funciona desde este mes el equipo conformado por la Dra. Adriana Adrover y la administrativa Belén Aramayo, que se suman a las y los profesionales de diferentes disciplinas que ya forman parte de las Consejerías.

Algunas de las consultas posibles dentro del espacio son elección de anticonceptivos, interrupción legal del embarazo, interrupción voluntaria del embarazo, hormonización para personas trans, test rápido de HIV, y test de embarazo, también se realizan actividades de promoción en escuelas, eventos, y otras instituciones.

Las Consejerías funcionan en Bolívar desde febrero de 2020, en principio de manera descentralizada y desde el 2021 cuentan con espacio propio en la planta alta de la terminal de ómnibus.

En el marco de las mismas, se atienden personas de todos los géneros y orientación sexual y se reciben consultas de toda la región, garantizando un abordaje confidencial desde una perspectiva de derechos.

En Urdampilleta el equipo atiende los miércoles de 15 a 17hs, en el CAPS ubicado en Av San Martin 1190. Para consultas los/as interesados/as se pueden comunicar al teléfono 2314-482460, o través de la cuenta de instagram: @consejeriasbolivar.