Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

RODRÍGUEZ SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA NEUROFIBROMATOSIS

RODRÍGUEZ SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA NEUROFIBROMATOSIS

En el marco del mes de la concientización sobre la NeuroFibromatosis, la concejal María Laura Rodríguez visitó a Camila Fangio, la joven bolivarense paciente con NF1 y miembro de la Asociación Argentina de Neurofibromatosis (AANF).

Con el objetivo de acompañar el trabajo permanente de visibilización sobre esta enfermedad poco frecuente, Rodríguez se puso en contacto con Fangio para sumarse a la campaña.

La Neurofibromatosis es un grupo de trastornos que afecta a 2.5 millones de personas en el mundo y requiere atención médica multidisciplinaria capacitada en el área.

Rodríguez dialogó con Fangio sobre la posibilidad de vincular la atención médica local con la Asociación Argentina de Neurofibromatosis (AANF) en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires, donde funciona el Centro de Neurofibromatosis para Adultos (CENEU), y lograr el diagnóstico precoz y un adecuado tratamiento, con la capacitación de profesionales de Bolívar para poder atender esta demanda.

La AANF trabaja para garantizar que los pacientes tengan los controles necesarios y realiza capacitaciones gratuitas para profesionales de la salud. En su página web www.aanf.org.ar se puede encontrar información para conocer su trabajo, donar o asociarse.

Rodríguez trabaja desde su espacio en el HCD, por una salud equitativa e inclusiva promoviendo la difusión y el correcto control con médicos capacitados en enfermedades poco frecuentes.