Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y MEJORAMIENTO DE CANALES A CIELO ABIERTO

CARGANDO IMAGENES...

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad y la Dirección Provincial de Hidráulica continúa con la ejecución de la Obra de Limpieza y Mejoramiento de Canales a cielo abierto en diferentes zonas de la ciudad.

A través de un convenio celebrado por la Municipalidad y la Oficina Inspección Bolívar, a cargo del Arq. Pablo Fernández Treviño perteneciente a la Dirección Provincial de Hidráulica, la obra se realiza con el fin de optimizar la red de drenaje urbano y disminuir el riesgo hídrico.
 
Iniciaron los trabajos de limpieza y mejoramiento, en el Canal Zorzales que tiene una longitud de 500mts lineales, y se ejecutó un alcantarillado sobre Av. 25 de mayo, garantizando el drenaje del mismo. Asimismo, se realizó la limpieza pertinente en el Canal Vivanco y Canal El Rincón.
 
En el marco del convenio se trasladó la maquina a la localidad de Ibarra, donde por razones de emergencia hídrica, se realizaron trabajos de mejoramientos pluviales y limpieza de 3000 mts lineales de canal y la colocación de dos alcantarillados sobre el cruce paso nivel.
 
Estas tareas de mantenimiento son fundamentales para solucionar anegamientos en diferentes barrios de la ciudad, permiten aumentar la capacidad del cauce y facilitar la evacuación del agua, especialmente períodos de lluvias.
 
Se solicita a la comunidad no arrojar residuos en los sectores donde se trabajó con la finalidad de colaborar con las tareas de mantenimiento y limpieza.