Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

ALUMNOS Y ALUMNAS DE ENFERMERÍA RECIBIERON MOCHILAS CON INSUMOS DE TRABAJO

ALUMNOS Y ALUMNAS DE ENFERMERÍA RECIBIERON MOCHILAS CON INSUMOS DE TRABAJO

El equipo de Capacitación de la Región Sanitaria IX, encabezado por Sergio Moreno, la coordinadora Regional de Enfermería Carolina Scalcini, y la coordinadora de la Tecnicatura en Bolívar Mónica Piñel, entregaron mochilas técnicas a los y las alumnos/as de segundo año de Enfermería.

Las mochilas que contienen un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo fueron gestionadas ante el Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE), y la entrega de las mismas se realizó en el aula magna del CRUB, con la participaron de la pedagoga Gladys Torcchio y Sonia Di Loreto, profesoras, alumnos y alumnas de primer año.

La mochila incluía estetoscopio, esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, oxímetro de pulso, tensiómetro pediátrico y de adultos, linterna clínica, reloj analógico segundero, lazo hemostático, anteojos de seguridad, tijera de Lister, guantes de examinación de látex, descartador de agujas de bolsillo, gestograma de bolsillo, cinta obstétrica símil, cinta para perímetro cefálico, caja de curaciones completa, y clipboard para anotaciones.

Previo a la entrega, Sergio Moreno, director de Capacitación de la Región IX, expresó: “La enfermería es una profesión que requiere sacrificio y las circunstancias particulares de cada uno, que tenemos familia, trabajamos, el tiempo que lleva estudiar y recibirse, implica realmente un esfuerzo mayor”.

En ese sentido, Moreno expresó que ante cualquier duda o necesidad, el equipo de Capacitación está a disposición, para acercarse en cualquier momento. “A los alumnos de primero les digo que recibirán el mismo material en poco tiempo, como parte de una política de inclusión y equidad para todos los estudiantes”.

Por su parte, la responsable Regional de Enfermería Carolina Scalcini, sostuvo: “Es un orgullo poder estar acá, compartiendo con ustedes y verlos tan comprometidos. Esta es una gestión que realizamos ante el PRONAFE, y traemos un mensaje muy importante de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara, de que cuiden y valoren todos estos materiales”.

Mónica Piñel, coordinadora de la carrera, en principio agradeció al equipo de Capacitación por la gestión que les permite a los alumnos contar con valiosos recursos para su formación y desarrollo. “Esto es muy importante tanto para su formación como estudiantes como futuros profesionales de la salud, que serán luego del paso por esta Tecnicatura”, afirmó.

En esa línea, Piñel señaló: “Aprovechen estos recursos, y como siempre les digo, busquen, investiguen y observen para qué sirve cada cosa, y por sobre todo, disfrútenlo”.

Desde el PRONAFE se entrega esta mochila técnica para estudiantes de Enfermería, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades. Contar con este recurso, que incluye un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo les permitirá un mejor y más equitativo desarrollo de las prácticas profesionales y una vez que egresen, serán de gran utilidad para el desarrollo de su actividad laboral.