Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO ENCABEZÓ LA CELEBRACIÓN POR EL 206° ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

CARGANDO IMAGENES...

Este sábado desde las 14hs, el intendente municipal Marcos Pisano encabezó el acto protocolar por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

La conmemoración comenzó a las 14hs con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central, donde el intendente estuvo acompañado por miembros del Ejecutivo Municipal, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, representante de instituciones locales y fuerzas de seguridad. Asimismo, el acto protocolar contó con la presencia de representantes de instituciones educativas, intermedias, policiales y deportivas.

El padre Mauricio Scoltore encargado de realizar la invocación religiosa, destacó: "Que podamos encontrarnos, dialogar y debatir el crecimiento de la Patria. Que cada uno de nosotros podamos comprometernos en una verdadera Patria de hermanos. Que mirar el pasado sea solo para tener la fuerza de aquellos próceres que fundaron nuestra Nación".

La Agrupación Mujeres Danza fue la encargada del número artístico del acto, organizado por la Dirección de Cultura Municipal, y para celebrar la Independencia los presentes pudieron degustar 200 lts de chocolate caliente, realizado en esta oportunidad por Gastón Salgado.

Seguidamente, se llevó a cabo el clásico desfile cívico- tradicionalista del que participaron más de 70 instituciones locales intermedias, deportivas, culturales, educativas y de seguridad, con diferentes tipos de vehículos y autos de colección. Además, en el marco del desfile tradicionalista animado por Luciano Pagliero, y organizado con la coordinación de Fernando Pellicero, desfilaron más de 150 caballos.

"Es un día de festejo después de dos años con la vuelta de todas las instituciones y centros tradicionalistas que nos acompañan. Este tipo de eventos une a toda la comunidad y nos da la posibilidad de disfrutar actividades que habían sido postergadas. Pudimos volver a encontrarnos teniendo una tarde espectacular. Gracias a todo el pueblo de Bolívar que nos acompañó", expresó el intendente Marcos Pisano.

Más tarde con entrada libre y gratuita, tuvo lugar en el salón “El Fogón” ubicado en la Sociedad Rural la “Peña del 9 de julio”, de la que participaron Los Amigos del 2x4, Nicanor Pagola, Rubén Exertier y Norberto Paolone, Florencia Celma, Pampa Otonelli, Hernán Caraballo, Sandra Santos y el gran cierre tropical estuvo a cargo de Maxi Pachamé y Lucas Barranco. Además, durante la noche la cantina estuvo a cargo del del Club Casariego.