Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

ESTE MARTES SE INAUGURA LA CASA ABIERTA PARA MUJERES Y COLECTIVO LGBTI

 ESTE MARTES SE INAUGURA LA CASA ABIERTA PARA MUJERES Y COLECTIVO LGBTI

Este martes 12 a las 11.30hs, se llevará a cabo la inauguración de la Casa Abierta para Mujeres y Colectivo LGBTI, que depende de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos Municipal.

La Casa se encuentra ubicada en Olascoaga 177, en el edificio de la ex Escuela N°502, cuenta con oficinas, consultorios, SUM, espacios para actividades abiertas, productivas y formativas, y alojamiento para personas en situaciones de violencia por razones de género.

La inauguración contará con la presencia de representantes del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, y serán parte del acto mujeres emprendedoras locales, se pintará un mural en vivo y habrá una muestra de fotos.

La obra de refacción ejecutada por el Municipio formó parte de la Línea 2 del Programa Provincial Comunidades Sin Violencia, que busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios, e implica un nuevo dispositivo para el abordaje a nivel local.

El espacio permitirá abordar situaciones de bajo riesgo por un tiempo más prolongado que en el Hogar de Protección, con el que ya cuenta Bolívar desde el año 2017.

La gestión municipal invita a toda la comunidad a participar de la inauguración.