Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO PRESENTÓ LA OBRA DE REACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE

CARGANDO IMAGENES...

El intendente Marcos Pisano y el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, presentaron la obra de Reacondicionamiento del Sistema de Agua Potable, que comenzó a ejecutarse esta semana en Av. Fabrés García.

La obra de reacondicionamiento complementa los trabajos realizados para la planta de agua potable, devolviendo de ésta manera la capacidad de crecimiento a la ciudad.

“Esto es pensar en ciudad, una obra de vital importancia para el tratamiento y la calidad del agua. Vamos a renovar los caños que datan de más de 60 años de fibrocemento con capacidad reducida, por caños de PVC y 40 centímetros de diámetro”, destacó Pisano.

Con la ejecución de la obra de reacondicionamiento se prevé que no sea necesario el corte total para ejecutar la reparación de un caño, ya que se realizará una sectorización a partir de la cual se podrá solo cerrar el mallado que contenga el lugar del problema en cuestión.

También permitirá aumentar el caudal y la presión del agua en las viviendas con baja presión, dándoles respuesta a la demanda de muchos vecinos de la ciudad, y permitiendo futuros servicios de conexión.

“La obra que tiene un plazo de ejecución de dos años y nos va a permitir llegar a los barrios del norte para dejar de tener bombeo de autopropulsión y permitirá la ampliación a nuevos desarrollos”, expresó Pisano.

Es una obra financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del organismo DIPAC, a partir de la cual se va a intervenir la circunvalación de Bolívar e incluye las Av. Venezuela, Alsina, Lavalle, Mariano Unzué hasta calle Antonio Díaz.

“Coordinamos esta obra con la recientemente anunciada de ciclovías, para no romper obra nueva y continuar con las intervenciones a medida que ellos también vayan avanzando”, explicó Ezcurra y agregó: “Es una obra invasiva al tránsito por eso pedimos paciencia a la comunidad, son obras que se desarrollan en la obra pública donde se hacen cortes y hay que romper”.