Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO PRESENTÓ LOS AVANCES DE OBRA EN EL ACCESO DE AV. CACIQUE COLIQUEO Y RP N°65

CARGANDO IMAGENES...

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano acompañado por el secretario de Obras Públicas y el ingeniero de la empresa COARCO, Sergio Senna, brindó detalles sobra las intervenciones que se están llevando a cabo en el acceso de Av. Cacique Coliqueo y Ruta n°65.

Con un 90% de avance, el tramo de empalme comenzó hace tres meses, por lo que desde entonces se ve interrumpido el tránsito vehicular en dicha zona, y se estipula que estará culminado a fines de agosto. “Avanzamos en obras que trasforman y mejoran la transitabilidad. Pasamos a tener un acceso moderno y con más claridad por la noche”, expresó Pisano.

Las intervenciones que se están ejecutando, acordes a las necesidades del tránsito que tenemos en el Partido, son similares a los trabajos que se realizaron en el acceso a Villa Sanz y en el acceso de intersección entre las rutas N° 226 y 65.

Sobre ruta N°65 se amplió la traza de las calzadas que ahora miden 1,5 mts, y se ampliaron las dársenas brindando mayor seguridad y visibilidad. La iluminación del acceso se ve totalmente renovada y se instalaron semáforos intermitentes que alertan, indicando que se trata de un acceso donde hay que reducir velocidad.

“Ahora se están haciendo terminaciones de cordones y movimientos de suelo, faltaría la señalización correspondiente y el grueso de la obra quedaría listo para habilitar el acceso”, informó Ezcurra.

Teniendo en cuenta el proyecto inicial elaborado por la Dirección Provincial de Hidráulica en conjunto con Vialidad de la Provincia de BS.AS, los funcionarios indicaron que el canal que se encuentra en el lugar quedará a abierto, con un puente que reemplaza las viejas alcantarillas: “Con estas intervenciones cumplimos con el proyecto de Hidráulica que a partir de relevamientos remarcó que ésta era la obra apropiada para el lugar”, destacó Ezcurra.

Además, el intendente informó que ya funciona el sistema de fotomultas sobre ruta N°65, a partir de las cuales se cobrará una multa provincial por exceso de velocidad. "Hemos solicitado las cámaras viendo los resultados en otras localidades, era una necesidad ya que esta demostrado que en aquellos lugares donde esta señalizado con el radar se reduce la velocidad y se reducen los accidentes", resaltó Pisano.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas remarcó que la gestión municipal realizó un importante trabajo interviniendo los accesos a la ciudad: “cada uno de los ingresos tuvo su tratamiento, ampliamos la Av. Juan Manuel de Rosas donde solo nos queda hacer una rotonda, sobre Av. Mariano Unzué de manera sostenida llegamos hasta barrio La Portada, lo mismo con Av. Bellomo resolviendo problemas que datan desde hace muchos años”.