Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO Y BUCCA ENCABEZARON UN ACTO DE ENTREGA DE 50 TÍTULOS DE PROPIEDAD

CARGANDO IMAGENES...

Este viernes, el intendente Marcos Pisano y el senador provincial Eduardo Bucca encabezaron un nuevo acto de entrega de escrituras de regularización dominial, que benefició a 50 vecinos/as de Bolívar.

Acompañaron el acto el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Rubén Pascolini, el escribano Ariel Pacho y la secretaria de Legal y Técnica Dra. Mariana Eldi.
 
Las escrituras entregadas fueron gestionadas a través de la Ley Pierri N°24.374, que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten posesión de la propiedad a lo largo de los años.
 
Garantizar a cada vecino/a la seguridad jurídica es primordial dentro de las políticas habitacionales que lleva adelante el intendente Marcos Pisano: “Es una seguridad tener este documento y luego poder realizar también el trámite de bien de familia en el Municipio, para obtener blindaje jurídico frente a cualquier situación”, manifestó Pisano y agregó: “Esto no termina acá, cuando una ciudad se proyecta y se planifica en paralelo hay que generar condiciones de seguridad jurídica”.
 
Por su parte, el senador provincial Eduardo Bucca sostuvo: “Esto comenzó cuando tomamos la decisión de crear un área específica en el Municipio para atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. En Bolívar son más de 1.400 familias que ya tienen su título de propiedad, nunca nos detuvimos y seguimos trabajando en equipo por la seguridad jurídica de ustedes”.
 
En esta oportunidad, durante el acto que se desarrolló en el Centro Regional Universitario fueron entregadas 37 actas de consolidación y 13 actas de regularización a familias con más de 10 años de posesión de la propiedad.
 
“Estoy muy contento de compartir el saludo de nuestro gobernador Axel Kicillof, cumpliendo con una deuda histórica que seguramente están esperando hace muchos años. Esto implica un trabajo conjunto desde el Estado, la Municipalidad y la Provincia, y tiene un sentido de reparación histórica”, expresó Pascolini.