Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

DÍA DEL PEATÓN: SE PINTARON PICTOGRAMAS EN LAS SENDAS PEATONALES DE BOLÍVAR

CARGANDO IMAGENES...

Con el objetivo de hacer de Bolívar una ciudad cada vez más accesible e inclusiva, la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, junto a la agrupación Miradas Atípicas y al COMUDIS, comenzaron a pintar pictogramas en las sendas peatonales del centro de Bolívar.

Los pictogramas son recursos comunicativos de carácter visual, se trata de imágenes que representan el significado de palabras y hacen más simple la interpretación.

En este caso, los pictogramas hacen referencia a la seguridad vial con el objetivo de anticipar y orientar diferentes acciones.

La secuencia de los pictogramas que se pintaron fue PARÁ – MIRÁ – AUTO PARADO – CRUZÁ, y tienen como finalidad beneficiar a las personas con discapacidad, a quienes tengan dificultad de comprensión lectora o no conozcan el idioma.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la actividad en la esquina de Av. San Martín y el Palacio Municipal y en la esquina de la Av. Alsina y la Escuela N°1. Próximamente, el área proyecta continuar pintando pictogramas en diferentes puntos de la ciudad.

La dependencia municipal, a cargo de María Lujan Bouciguez, trabaja en materia de accesibilidad e inclusión para garantizar el acceso a los derechos de las personas con discapacidad, a sus familias y a las organizaciones.

Cabe recordar que el Día del Peatón fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de promover el respeto hacia los peatones, recordar los derechos y obligaciones que implica circular caminando, reforzar el uso de los espacios peatonales y difundir una correcta cultura vial.