Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO SOBRE AGROTURÍSTICO

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO SOBRE AGROTURÍSTICO

Este martes, el director de Producción, Comercio, Industria y Servicios de la Municipalidad, Javier Fernández, participó de un encuentro sobre agroturismo en la cuenca noroeste.

La Chacra Experimental de Bellocq, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires fue sede del encuentro que brindó las herramientas necesarias para la conformación de una ruta agroturística.

El Ministerio de Desarrollo Agrario en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, busca a partir de esta iniciativa generar un espacio de participación con actores del territorio y acercar herramientas para el desarrollo agroturístico sostenible.

El agroturismo permite transformar el conocimiento del agricultor en una ventaja competitiva, desarrollando nuevas actividades productivas que permitan su crecimiento económico, incursionando en mercados relacionados en el ambiente del turismo innovador, ecológico, social, participativo, y cultural de nuestra región.

Durante la jornada se dialogó sobre el desarrollo del sector a partir de la conexión entre el producto agroalimentario, el paisaje, el sistema turístico y la oferta gastronómica.