Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO FIRMÓ UN DECRETO HERMANANDO LAS CIUDADES DE BOLIVAR Y TUIXENT

PISANO FIRMÓ UN DECRETO  HERMANANDO LAS CIUDADES DE BOLIVAR Y TUIXENT

En el Palacio Municipal, el intendente Marcos Pisano junto a la presidenta de la Sociedad Española Sandra Santos y el vice-consul Walter Daloia concretaron la firma del Decreto de Hermandad entre San Carlos de Bolívar y Tuixent, localidad Cataluña, lugar de procedencia de muchas familias bolivarenses.

Este decreto establece lazos de hermandad entre el Partido Bolívar y la localidad de Tuixent, comarca de Alt Urgeil, provincia de Lleida, comunidad autónoma de Catalunya, España.
 
Teniendo en cuenta que en los últimos meses, un grupo de vecinos de Tuixent así como bolivarenses se han puesto en contacto y han formado una comunidad a través de las redes sociales en las que se han reencontrado familias y amigos, y han compartido vivencias, tradiciones e historias.
 
El decreto promueve un hermanamiento oficial entre las dos comunidades con el fin de incentivar y facilitar todas las acciones necesarias para fortalecer estos lazos.
 
Acompañaron la firma familias que se acercaron desde Olavarría, 25 de Mayo y Buenos Aires, y Josefina Busquet Serra integrante del Grupo Tuixent-Argentina.