Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

60 JÓVENES PARTICIPARON DE LA ASAMBLEA LOCAL DEL PROGRAMA DECISIÓN NIÑEZ

60 JÓVENES PARTICIPARON DE LA ASAMBLEA LOCAL DEL PROGRAMA DECISIÓN NIÑEZ

Este lunes, tuvo lugar en el CRUB la Asamblea Local del Programa Decisión Niñez de la que participaron 60 jóvenes de Hale, Urdampilleta y Bolívar, que presentaron proyectos en las fases previas del programa.

Durante la jornada recreativa, organizada por el equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que encabeza César Tordó, cada grupo hizo su propuesta y por decisión democrática los y las jóvenes votaron los proyectos presentados de los cuales fueron seleccionados: "Al rescate del comedor con su invernadero" presentado por la Escuela N°22 de Urdampilleta, y "Un nuevo piso para el C.E.F", de la misma localidad.

Ambos proyectos participarán de la Asamblea Regional a desarrollarse en Azul el 15 de noviembre, instancia en la que se seleccionarán tres proyectos presentados por siete municipios integrantes del Servicio Zonal de Azul, del cual Bolívar forma parte.

Decisión Niñez es una iniciativa que busca fomentar el derecho a la participación y a la toma de decisiones por parte de los chicos y chicas, y cuentan con la posibilidad de ser financiados por el Organismo Provincial de Niñez dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con un monto de 400 mil pesos por proyecto.

“Quiero felicitar a todos los chicos y chicas participantes, a los adultos que acompañaron y sus instituciones, agradecer a los/as alumnos/as de Educación Física del Instituto N°27 que realizaron juegos recreativos, a todo el equipo del Servicio Local de la Dirección de Niñez por el trabajo compartido; y al Servicio Zonal de Azul por estar presentes”, expresó Tordó.