Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL EQUIPO DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DD.HH PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO DE CASOS

EL EQUIPO DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DD.HH PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO DE CASOS

El viernes pasado en Roque Pérez, el equipo de profesionales de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, encabezado por Marianela Zanassi, participó de la presentación del Registro Único de Casos de Violencias por Razones de Género en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la primera etapa de implementación del sistema provincial que ya se encuentra habilitado y que permitirá crear una base de datos común a partir del registro de las situaciones de violencia recibidas en los diferentes organismos municipales y provinciales.

La información relevada se constituirá en un insumo fundamental para la elaboración de estadísticas y la construcción de políticas públicas centradas en la prevención, abordaje y erradicación de las violencias por razones de género.

La presentación del Registro estuvo a cargo de la directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas, Adriana Vicente, y de la directora de Estadística del RUC, Sigrid Heim, y estuvieron presentes en el encuentro referentes de la Dirección Regional Séptima del Ministerio de las Mujeres, Diversidad Sexual y Políticas de Género.

Además de registrar, relevar, y procesar las situaciones de violencia recibidas en los diferentes organismos municipales y provinciales, el registro debe buscar indicadores que midan el impacto de la problemática, unificar las denuncias con el fin de mejorar la prevención de delitos en relación a las violencias de género y sistematizar la información útil y confiable para potenciar la ejecución de las políticas públicas provinciales.