Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL MUNICIPIO COMENZÓ LA CAMPAÑA DE PULVERIZACIÓN EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

EL MUNICIPIO COMENZÓ LA CAMPAÑA DE PULVERIZACIÓN EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

Como cada año, la Secretaría de Espacios Públicos y Ambiente dio inicio a la campaña de prevención contra los mosquitos e insectos, que implica un plan integral de pulverización en todo el Partido de Bolívar.

En este sentido, esta mañana, el secretario Mariano Sarrúa y el director Enzo Solondoeta, brindaron detalles sobre las tareas preventivas que el equipo municipal se encuentra desarrollando.

Se están llevando a cabo tareas de pulverización terrestre con tres nuevos termonebulizadores adquiridos por la Municipalidad para eliminar mosquitos y larvas con productos, que son tóxicos sólo para los insectos. Con esta nueva adquisición ya son cinco los equipos que se encuentran trabajando en el Partido.

El plan de trabajo que se desarrolla desde la Secretaria de Servicios Urbanos con el acompañamiento de la Dirección de Zoonosis, implica tareas en los barrios, en la planta urbana y espacios públicos.

Para cumplir con el objetivo de eliminar los mosquitos, se solicita el compromiso de los/as vecinos/as y la responsabilidad de llevar adelante el descacharreo en patios y terrenos baldíos para que no se acumule agua en recipientes donde los mosquitos puedan poner sus huevos.

Además, se solicita a propietarios/as de terrenos, baldíos y/o viviendas sin habitar, que realicen el corte de pasto en sus lotes y viviendas. En caso de comprobarse la existencia de terrenos en estado de abandono, el Municipio labrará el acta de infracción correspondiente según indica el Art.79 de la Ordenanza 928/93.

Por prevención, aquellas personas que deseen denunciar el estado de lotes, terrenos o viviendas pueden hacerlo de manera presencial en la Mesa de Entrada del Palacio Municipal, al teléfono 2314-466474, o a través del mail baseoperacionessv@gmail.com