Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

ALERTA NARANJA POR TEMPERATURAS EXTREMAS EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

ALERTA NARANJA POR TEMPERATURAS EXTREMAS EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta para este jueves una temperatura máxima de 37°, que se mantendrá durante los próximos tres días.

La alerta naranja indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto moderado a alto en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Frente a un golpe de calor por altas temperaturas, el Municipio recomienda beber suficientes líquidos, vestir ropa liviana y suelta, no exponerse al sol entre las 10 y las 16hs, y si se realiza ejercicio, hacerlo temprano antes de que suba demasiado la temperatura.

Se recomienda a la población aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no ingerir bebidas alcohólicas; resguardarse del sol en horarios críticos y cubrirse la cabeza con gorra o sombrero; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros y sombrero, como así también anteojos de sol.

Es importante evitar golpes de calor que pueden llevar a una descompensación en la salud. Por eso, ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros síntomas, se debe solicitar de inmediato asistencia médica; trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo; e Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Los animales también sufren las altas temperaturas, por lo que se recomienda mantenerlos en un lugar amplio y ventilado, alimentarlos de noche, pasearlos en los momentos de menos calor y ofrecerles agua limpia y fresca varias veces al día.

Cuando una persona sufre una situación de este tipo es conveniente acercarse al Hospital o al centro de salud más cercano a su domicilio.