Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SENTIDO HOMENAJE A CÉSAR GODY ÁLVAREZ A 47 AÑOS DE SU SECUESTRO Y ASESINATO

CARGANDO IMAGENES...

Se llevó a cabo esta mañana un emotivo homenaje a César Gody Álvarez, fundador del Partido Comunista Revolucionario y desaparecido el 23 de abril de 1976 durante la dictadura militar.

El acto se desarrolló en el monolito de la Memoria, ubicado frente al Colegio Nacional, y convocó a representantes del Partido Comunista Revolucionario (PCR) de distintas partes del país como La Plata, Berisso, Ensenada, La Matanza, Capital, La Pampa y Mar del Plata, vecinos de Bolívar, familiares y amigos de “Gody” Álvarez y su familia.
 
Acompañaron a su hermana Amelia y su sobrina Andrea en el acto la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, la directora de Prensa y Difusión, Celeste Manghi, y las concejales Mónica Ochoa y Ana María Natiello.
 
Por su parte, el intendente Marcos Pisano quien no pudo estar presente por compromisos laborales asumidos con anterioridad, envió una salutación en la que citó: “Hago llegar un afectuoso saludo a todos los presentes, y en especial, a nuestras compañeras Amelia y Andrea en este día tan importante y conmovedor”, y agregó: “Quiero agradecer la iniciativa del Partido Comunista Revolucionario, recuperando la historia para pedir justicia por quienes dieron su vida luchando por sus convicciones. Agradezco y celebro que honren la figura de «Gody», quien nos enseñó a no rendirse ante el miedo, a no olvidar, y a luchar por Justicia”.
 
Cabe recordar que Gody Álvarez nació en Bolívar el 18 de agosto de 1932 y al momento de su desaparición era secretario general del PCR en Córdoba e integrante del Comité central del Partido. En 2008 fue identificado su cuerpo asesinado por la dictadura de Videla y arrojado en el río Reconquista en Merlo, Buenos Aires.