Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO PRESENTÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y ESPACIOS PÚBLICOS

CARGANDO IMAGENES...

Este miércoles, el intendente Marcos Pisano junto al director de Ambiente, Diego Junco, y a Eduardo Vidarte, a cargo del área de Servicios, presentó nuevo equipamiento adquirido por el Municipio para sus respectivas áreas con una inversión de más de 60 millones de pesos.

En esta oportunidad, a través de un convenio con el Ministerio de Ambiente la Provincia de Buenos Aires encabezado por Daniela Vilar y con el acompañamiento del gobierno Nacional, se adquirieron tres puntos fijos de recolección de residuos diferenciada. Un punto verde fijo quedará ubicado en el Parque Las Acollaradas, y los dos restantes se destinarán a Urdampilleta y Pirovano.

Además, se adquirieron 100 nuevos cestos para separar residuos que serán entregados a las instituciones educativas, donde el área de Ambiente realizará un importante trabajo de promoción y concientización sobre el cuidado del ambiente y la importancia de separar los residuos.

Asimismo, se presentaron nuevos contenedores de residuos secos que serán distribuidos en la ciudad para continuar fortaleciendo el plan de recolección. “Junio es el mes del ambiente y es una buena oportunidad para trabajar en las escuelas, la educación es el primer eslabón para comenzar a concientizar sobre la separación de origen", sostuvo Pisano.

En la misma línea, la gestión municipal cuenta ahora con un camión regador multifunción con dos bombas para la limpieza en diferentes zonas de la ciudad, una pala y una minipala 0km, maquinarias destinadas al área de Servicios Públicos.

Las nuevas palas permitirán realizar mejor los trabajos de mantenimiento para cordón cuneta, asfalto y todo lo concerniente a obras y servicios.

Por su parte, el camión regador brindará más y mejores servicios en materia de riego. La unidad móvil se suma para realizar tareas diarias con el objetivo de garantizar el servicio en todos los barrios y la planta urbana de la ciudad.

Acompañaron la presentación del equipamiento los empleados municipales a cargo de las maquinarias y del Parque Las Acollaradas, que diariamente realizan un importante trabajo de mantenimiento en la ciudad.