Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE PRESENTÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA HORA SILENCIOSA EN SUPERMERCADOS ADHERIDOS

CARGANDO IMAGENES...

Este lunes, comenzó la implementación de la Hora Silenciosa en supermercados adheridos. Una iniciativa que se pone en práctica por ordenanza municipal, con el objetivo de brindar un ambiente de compra más agradable para personas con poca tolerancia a los ruidos, música y/o luces altas.

La presentación oficial tuvo lugar en el Supermercado Cooperativa Obrera, y la encabezó la concejala María Laura Rodríguez que impulsó la iniciativa presentando el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, aprobado como Ordenanza Municipal N°2854.

Acompañaron la presentación Diego Solís, referente de Cooperativa Obrera, Jorge Aguirre de Actual Supermercados, integrantes de la Agrupación Miradas Atípicas, y ediles del HCD.

La “Hora Silenciosa” tendrá lugar de lunes a viernes de 16.30 a 17.30hs, en primera instancia en Supermercados Actual y Cooperativa Obrera de Bolívar, donde durante una hora por la tarde se aplicarán medidas concretas para reducir los impactos sensoriales.

“Emociona cuando los proyectos se ponen en práctica y se ven materializados. Después de meses de trabajo articulado con las instituciones en el desarrollo de la ordenanza, darle inicio es un orgullo como concejal, mamá y vecina de Bolívar”, sostuvo Rodríguez.

“Es una iniciativa a la que la Cooperativa se unió acompañando el beneficio. Ya se realiza en Pehuajó dos días a la semana y acá será de lunes a sábados a partir de hoy”, mencionó Solís.

Por su parte, Aguirre expresó: “Buscamos generar una mejor experiencia de cambio, no implica grandes cambios pero si atención especializada. Entendiendo al otro y sus necesidades nosotros podemos ser más empáticos”.

En el marco de este programa, los comercios estarán debidamente identificados y en el horario indicado la sucursal permanecerá sin sonidos, con luces bajas, sin luces intermitentes o destellantes y con los pasillos despejados para reducir la hipersensibilidad sensorial.

En este sentido, Rodríguez previamente estuvo capacitando al personal de los supermercados adheridos, junto a la profesional Daniela Canepa, para brindarles las herramientas necesarias que permitan acompañar la iniciativa y contar con un colaborador capacitado permanente para la asistencia de las personas.