Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN PIROVANO

CARGANDO IMAGENES...

Este martes, con la presencia del intendente municipal Marcos Pisano se llevó a cabo el acto protocolar por el Día de la Bandera, en la localidad de Pirovano.

Acompañaron al jefe comunal Marcos Pisano la delegada municipal Romina Iribarne, miembros del Ejecutivo, el jefe Distrital de Educación Luciano Villarreal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, docentes y alumnos/as.
 
Asimismo, se hicieron presentes las banderas de ceremonia de distintas instituciones intermedias de la localidad que acompañaron el acto protocolar. 

El intendente Marcos Pisano y la delegada municipal Romina Iribarne realizaron el izamiento de la Bandera Nacional, mientras que alumnos/as de la EP N°13 realizaban una interpretación inclusiva con lenguaje de señas del Himno Nacional.
 
Posteriormente, alumnos/as de 4° año de nivel primario de las Escuelas N°13 y N°46 de Pirovano, efectuaron la Jura de la Bandera. En esta oportunidad, el jefe distrital de Educación Luciano Villarreal fue el encargado de tomar la promesa.
 
A continuación, se depositó la ofrenda floral al pie del monumento y el padre Francisco Molfese realizó la invocación religiosa. 

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la delegada Romina Iribarne.

También se dirigió a los presentes la directora de la Escuela N°13 María de los Ángeles Lopardo.
 
El acto protocolar concluyó con un número de danzas tradicionalista a cargo del Ballet Mujeres Danza. Además, el coro dirigido por Sandra Santos estuvo a cargo del número musical. 

"Gracias a todos por la alegría y el amor con el que preparan este acto que es orgullo de Pirovano", manifestó Pisano.

Finalmente, se invitó a todos los presentes a compartir el tradicional chocolate con facturas.
 
En Bolívar, el izamiento de la bandera tuvo lugar en la rotonda de la Ruta N°226, estuvo a cargo de mujeres del núcleo textil y el equipo de Fortalecimiento de las Salidas de las Violencias de la Dirección de Género y Derechos Humano, junto a veteranos de Malvinas, funcionarios municipales y representantes del Honorable Concejo Deliberante. 

"Que el respeto de las diferencias y el amor a nuestra Patria nos encuentre siempre trabajando por una sociedad cada día más justa", citó el intendente Pisano.