Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y LA OFICINA DE EMPLEO PRESENTARON EL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y LA OFICINA DE EMPLEO PRESENTARON EL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO

La Oficina de Empleo recibió en Bolívar a referentes del Ministerio de Trabajo, para llevar adelante distintas actividades orientadas a las trabajadoras y a los trabajadores sin empleo formal.

Las actividades se desarrollaron en el marco del Programa Fomentar Empleo que lleva adelante el Ministerio, para brindar la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral asistida de la Oficina de Empleo.

El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

En esta oportunidad, estuvieron en Bolívar junto al director de la Oficina de Empleo Castor González, Mariano Foresi y Marcelo Suárez de la Agencia Territorial Junín, representantes de la agencia móvil y la Subsecretaría del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante la visita a Bolívar estuvieron en la distribuidora Bebidas Centro S.A para hacer entrega a los empleados del certificado de participación en la capacitación denominada “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado”.

La jornada también contó con una visita y charla informativa en la Escuela N°9, junto al director de Juventud José Aristondo, para difundir el programa Ofrecer Empleo destinado a todas las personas de entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desocupadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados.

Además, estuvieron en la Oficina de Empleo recepcionando consultas sobre los distintos programas que ofrece el Ministerio de Trabajo.

La Oficina de Empleo, a cargo de Castor González, realiza un importante trabajo fomentando la aplicación de los programas del Ministerio y articulando con empleadoras y empleadores que realicen búsquedas laborales a través de la oficina.