Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PROGRAMA DE BECAS MUNICIPALES ADHERIDOS A CUENTA DNI

PROGRAMA DE BECAS MUNICIPALES ADHERIDOS A CUENTA DNI

Este martes, el intendente Marcos Pisano acompañado del director de Juventud José Aristondo, anunciaron la bancarización de 397 estudiantes de diferentes niveles educativos que acceden al beneficio del Programa de Becas Municipales.

Desde la Dirección de Juventud por decisión del jefe comunal Marcos Pisano se gestionó ante el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, la utilización de esta herramienta digital para las y los estudiantes del Partido de Bolívar.

“Bolívar es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en transformar un programa muy valioso para muchos jóvenes, junto al gobierno de la provincia y el director del Banco Provincia es un salto de agilidad y transparencia”, explicó Pisano y agregó: “Nos pusimos como desafío transformar el sistema de becas que incluye a escuelas primarias, secundarias, terciarias y universitarias, con una mecánica de modernización y transparencia. Después de mucho tiempo pudimos dar el salto y del cheque en papel saltar al programa Cuenta DNI de Banco Provincia”, sostuvo Pisano.

El programa de becas municipales, que consiste en otorgar un aporte económico mensual, está destinado a aquellos/as bolivarenses que cursen sus estudios de nivel educativo secundario, terciario y universitario en la localidad. “Tenemos 600 jóvenes beneficiados con el programa en el Partido de Bolívar y 397 ya cobraron la beca a través de la aplicación. Hay un límite de edad que son los 13 años para acceder a Cuenta DNI por lo que contamos con el 80% de beneficiados”, explicó Pisano.

Las y los jóvenes de 13 a 17 años cuentan con beneficios exclusivos al momento de utilizar la aplicación Cuenta DNI. Al beneficio de $ 1.800 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. Además, este mes se suma un beneficio de $ 1.000 de regalo en recargas de trasporte y celulares.

Para obtener Cuenta DNI, las y los jóvenes solo tienen que bajarse la aplicación en sus celulares y no necesitan autorización de representantes legales o mayores. Al activar la billetera digital, la persona accede a una caja de ahorros gratuita a su nombre y a una tarjeta de débito, que no le va a generar costos asociados. Y si ya tiene esta caja, Cuenta DNI la vincula directamente.

“Que puedan recibir la beca a través de la billetera virtual además cuenta con un montón de beneficios para ellos. El programa de Becas que llevamos adelante en conjunto con la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad cuenta con trabajadoras sociales que hacen las encuestas y los seguimientos correspondientes. El primer pago ya se hizo a través de la aplicación”, mencionó José Aristondo.