Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO Y BUCCA ENTREGARON SUBSIDIOS A CLUBES DEL PROGRAMA CON LA CAMISETA BIEN PUESTA

PISANO Y BUCCA ENTREGARON SUBSIDIOS A CLUBES DEL PROGRAMA CON LA CAMISETA BIEN PUESTA

Se trata del Programa Municipal Con La Camiseta Bien Puesta, creado mediante el Decreto Nro. 563, que desde 2019 potencia y acompaña a los clubes del Partido de Bolívar.

Esta tarde en el Estadio Eva Perón, el intendente Marcos Pisanoy el senador Eduardo Bucca, acompañados por el director de Deportes, Alejandro Viola, y el presidente de la Liga Deportiva, Alberto Tomassini, firmaron el ingreso del Club Talleres al Programa Con La Camiseta Bien Puesta, otorgaron subsidios a 6 clubes deportivos del distrito, y firmaron la continuidad del programa municipal.

“Me quiero comprometer ante todos ustedes a que esto se constituya en política de Estado, que sea una ordenanza que elevaremos mañana al Concejo Deliberante para que definitivamente sea una política de Estado”, expresó Pisano durante el acto.

Además, el intendente se comprometió a que la Liga el próximo año vuelva a jugar en el Estadio Municipal y destacó la importancia de las instituciones deportivas para la comunidad. “Para que Bolívar siga progresando necesitamos seguir destinando y decidiendo políticas acertadas con el deporte, porque sabemos la transferencia de valores que las instituciones brindan a los jóvenes”.

Por su parte, Bucca manifestó: “Nos pone muy orgullosos las instituciones deportivas que tenemos en la comunidad no solo por su historia, sino también porque observamos que hay comisiones que sueñan, que se atreven a desafíos, y eso es lo importante”. 

Finalmente, el presidente de la Liga Deportiva dijo: “Para nosotros hoy es más importante festejar una obra, que un club tenga nueva iluminación o techo que ganar un torneo o una copa. Agradecemos a Marcos y Bali que han estado permanentemente junto a nosotros, sobre todo desde el año pasado cuando logramos obtener la personería jurídica por la gestión de ellos”.

De esta manera, Empleados, a través de Alfonso Crocce, recibió el aporte económico que será destinado a la iluminación de la cancha auxiliar en el Predio Deportivo “La Victoria”; Sergio Martínez de Casariego recibió el subsidio para el techado de los vestuarios en el nuevo predio deportivo “2 de abril”; Adrián Cosimo de Balonpié recibió el cheque destinado a la colocación del cerco perimetral en la cancha auxiliar 2; Mauricio Morales de Independiente recibió el aporte que será para mejor la iluminación de la cancha principal del club; Raúl Ojeda de Club Atlético Urdampilleta recepcionó el aporte destinado a la instalación del sistema de riego automatizado; y Pablo Tello del Club Ciudad recibió la ayuda económica para la iluminación del predio deportivo.
 
Posteriormente, el jefe comunal firmó la incorporación del Club Talleres junto a Rocio Morante en representación de la institución, quien además recibió materiales deportivos. 

También, se concretó la firma del acta acuerdo que garantiza la continuidad del Programa Municipal el próximo año con la incorporación de chequeos de salud a los jugadores de todos los clubes, la incorporación de la Liga Deportiva en el Programa y que próximamente la sede de la Liga sea el Estadio.

La ejecución de este programa se lleva a cabo teniendo en cuenta que los clubes cumplen un rol fundamental en la comunidad del Partido de Bolívar, contribuyendo al deporte, a la cultura y a la educación, y a su vez realizando un importante trabajo de contención social, que la gestión del intendente Marcos Pisano apoya con esta iniciativa.