Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA 24ª MARATÓN INTERNACIONAL DINO HUGO TINELLI FUE UNA FIESTA

CARGANDO IMAGENES...

Más de 3.500 corredores y corredoras de distintos puntos del país se sumaron al evento deportivo más importante de la ciudad, para realizar la clásica carrera competitiva de 10k y la participativa de 3k.

El atleta veinticinqueño Miguel Guerra se quedó con el primer puesto de la General por sexta vez, con una marca de 30 minutos y 47 segundos. En categoría Damas la ganadora fue Luján Urrutia de Tandil, el mejor bolivarense fue Juan Manuel Chávez, y la primera mujer bolivarense Antonella Albo. En la disciplina silla de ruedas participó el local Cristian Gutierrez. 

Con la participación del intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca, la maratón que ya es un clásico de la región inició a las 16hs con la música y animación del DJ Juanjo Sanchez.

Pasadas las 16:30hs se sumaron a la animación los artistas bolivarenses Juan Manuel Orsetti, Jazmín Bríguez y José Luis Peñeiro, y las integrantes del grupo Kangoo Jumps del Club Ciudad, Ornella Lopardo y Adriana Cordero realizaron una demostración de la disciplina con una intervención que recordó la figura de Leonardo Favio, en el marco de la apertura del 10º Festival de Cine Nacional que lleva el nombre del cineasta argentino y se llevó a cabo este sábado a las 19hs en el Cine Avenida.

Luego, el intendente Pisano junto al senador Bucca, el director de Deportes, Alejandro Viola, y atletas bolivarenses, izaron el Pabellón Nacional y sonó el Himno Nacional Argentino. Después de la cuenta regresiva, a las 17.30hs se largó la 24ª edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli. 

“Es muy emocionante ver la alegría de Bolívar al recibir este evento, es un orgullo enorme escuchar a los corredores y las corredoras que nos visitan que hablen tan bien de esta fiesta. Es un enorme trabajo que realizamos junto al equipo municipal y sostenemos año tras año. El resultado demuestra una vez más que vale la pena el esfuerzo”, expresó Pisano.

Hubo feria de artesanos y manualistas, patio gastronómico y participaron instituciones locales con puestos de comida. También estuvo presente Lalcec Bolívar concientizando sobre la prevención del cáncer de mama, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires junto a la Agencia Municipal de Seguridad Vial brindaron una charla sobre la importancia del uso del casco y entregaron cascos a motociclistas, el Banco de la Provincia de Buenos Aires participó con un stand con juegos, y la Escuela de Guardavidas de Bolívar ofreció capacitaciones sobre RCP.

Diferentes áreas municipales trabajaron de manera articulada para que la comunidad pudiera disfrutar de la fiesta deportiva más importante del Partido.

En este sentido, es importante destacar que el evento deportivo fue cardio asistido, contó con carpas de salud, médicos y enfermeros/as del Hospital M. Capredoni. Además, se desplegó un importante operativo para brindar mayor seguridad  al evento, con agentes municipales de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Seguridad Vial, quienes trabajaron con la colaboración de Policía y DDI.

Entre los sponsors de la 24° Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli estuvieron Osde y Pardo que realizó entre todos los corredores y las corredoras el sorteo de cuatro ordenes de compra por $40 mil.