Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE PRESENTÓ LA MAQUETA EN TAMAÑO REAL DEL AUTO DE MARTÍNEZ BOERO

CARGANDO IMAGENES...

La maqueta del famoso Ford 100 de Jorge Martínez Boero fue descubierta en el Centro Cívico con el acompañamiento del intendente Marcos Pisano, el senador Eduardo Bucca, familiares de Boero, amigos y vecinos.

Martínez Boero fue un piloto bolivarense reconoció en el Turismo Carretera, y la gestión municipal le rindió homenaje por haber llevado a Bolívar a lo más alto del automovilismo argentino.

La maqueta es símbolo de la identidad deportiva y cultural bolivarense que mantiene viva la memoria y el legado de Jorge Martínez Boero. 

El evento contó con el show de malambo a cargo de Lucas Sotuyo y fueron reconocidos con un cuadro Luis Morí y Alberto Mono Gagliardi, quienes trabajaron incansablemente para hacer realidad la maqueta en tamaño real. 

Asimismo, se reconoció a quienes ayudaron en la preparación de la pieza: Mujeres Proyectando Futuro, Tobias Albanese, Nestor Reynaldo, Luciano Salguero, Guillerml Fernández, Raúl Caridi, Silvio López, Cristian Infantes, Jorge Abosalech, Daniel Rastel, Fernando Pérez y Marcelo Aragón. 

Luego, los presentes visitaron el Multiespacio del Cine Avenida, donde el director del Archivo Municipal Santos Vega, Laura Bertelli y Andrea Volpe armaron la muestra con objetos personales de Boero, prestados por Silvina y Mariano Urrutia.