Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL PROGRAMA VUELTA CERO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL

CARGANDO IMAGENES...

El Programa Vuelta Cero, una iniciativa del Ministerio de Transporte, encabezado por Jorge D'onofrio, llevó adelante una jornada sobre concientización y educación vial en Bolívar.

En el marco de su recorrida por la provincia de Buenos Aires, la propuesta provincial se instaló en el Complejo República de Venezuela para brindar una jornada de educación vial a estudiantes de escuelas secundarias y entregar 200 cascos.

El intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca acompañaron la iniciativa con el objetivo de continuar promoviendo un cambio cultural que salve vidas, concientizar sobre las normas de tránsito, y sosteniendo la necesidad de contar con políticas públicas que fomenten la seguridad vial en el Partido.

La capacitación giró en torno a ejes de concientización dentro del programa Licencia Joven, como elementos y medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de circular y la problemática que surge del consumo de sustancias que deterioren los reflejos, haciendo hincapié en la Ley de Alcohol Cero al volante.

Asimismo, se puso en valor la importancia de garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad.

Se exhibió el simulador de vuelco, con el cual el Ministerio de Transporte recorre la Provincia para visibilizar la importancia del uso del cinturón de seguridad y de no dejar objetos sueltos en el habitáculo del auto. El stand itinerante de Vuelta Cero entregó información gráfica de las campañas estrellas amarillas y expuso los elementos utilizados para generar los operativos de seguridad vial.

La jornada contó con la presencia del director provincial de Seguridad Vial y Fiscalización Alejandro Blanco, integrantes de la Dirección de Políticas Educativas de Prevención; y del área de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas, que dependen del Ministerio de Transporte bonaerense. Además, del acompañamiento del director de Juventud, José Aristondo, y del director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Arturo Martín.