Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA FÁBRICA DE ALIMENTOS MENDÍA EVALÚA INSTALARSE EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE BOLÍVAR

CARGANDO IMAGENES...

Este jueves, el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca recorrieron el Parque Industrial junto a Osvaldo Iglesias, accionista de la fábrica de elaboración de productos alimenticios "Mendía", que evalúa instalarse en el Sector Industrial Planificado de Bolívar.

El Parque Industrial de Bolívar ofrece las condiciones pertinentes para la instalación de una fábrica de esas características en el Centro de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, la gestión del intendente Marcos Pisano continúa invirtiendo y generando oportunidades para la radiación de industrias.

La fábrica Mendía es una empresa que abastece cadenas nacionales y exporta a otros países. Con más de 50 años en el mercado, elabora productos panificados de viena y lactal, pastas pasteurizadas, tapas de empanadas y pascualinas.

"Hace tiempo que trabajamos con Marcos y Bali para instalarnos en la región núcleo de la provincia de Buenos Aires y retomamos el trabajo desde el momento que había infraestructura necesaria, nos dio el pie para avanzar la inauguración de la Estación Transformadora que nos garantiza mejores condiciones", sostuvo Iglesias y agregó: "Las autoridades municipales están interesadas en el proyecto y nos acompañan y apoyan para poder concretarlo".

En principio la fábrica contrataría al menos 30 empleados, lo que significaría un importante impacto en la mano de obra local. Asimismo, el proyecto supone la capacitación de los trabajadores y las trabajadoras que se sumen al recurso humano de la empresa.

El intendente Marcos Pisano continúa realizando las inversiones necesarias para poner en valor el Sector Industrial Planificado de Bolívar, garantizando las herramientas  que permitan fortalecer su desarrollo y generar el arraigo de nuevas firmas.

Cabe recordar que la gestión municipal junto al Consorcio del S.I.P.B. y la Secretaría de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado logró el recupero y la regularización de 18 lotes del Sector Industrial que se encontraban en situaciones irregulares.