Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO ACOMPAÑÓ LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SISTEMA DE DESAGÜES CLOACALES

CARGANDO IMAGENES...

Con la presencia del subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Néstor Álvarez y el intendente Marcos Pisano, este lunes, se realizó la Licitación Pública Nacional para la construcción del sistema de desagüe cloacas en Bolívar.

La obra que contempla una proyección de crecimiento al 2044 con ampliación de la red al 100% de cobertura, se gestionó con el fin de reemplazar la planta actual que data de 1979 y tuvo una sola readecuación en 1993.

El intendente Marcos Pisano comenzó su agenda de trabajo esta semana en la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo presente  acompañando la apertura de sobres de la licitación. 

"Seguiremos adelante trabajando con las nuevas autoridades electas para cumplir con las obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", manifestó el intendente Pisano. 

La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ENOSHA, tiene un plazo de ejecución de 18 meses más 12 meses de operación y generará 120 puestos de empleo genuino.

Esta obra implica la construcción y ampliación de las redes cloacales, el recambio de colectores principales, la construcción de una estación de bombeo en el predio de la actual planta de tratamiento de aguas residuales, cañería de impulso y la construcción de una nueva planta para la ciudad. 

La tecnología seleccionada para el tratamiento de la nueva planta es la aireación extendida, para la cual se construirán dos cámaras de aireación, la estación de bombeo de recirculación y barros en exceso, dos sedimentadores secundarios, un espesador de barros, una cámara de bombeo de barros y cuatro geodesecadores.

Cabe recordar que en el marco del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que se llevó a cabo para la aprobación del proyecto y su financiamiento, se desarrolló en el CRUB una consulta pública, luego de exhaustivos estudios y relevamientos que dieron cuenta de la necesidad de contar con un nuevo sistema de tratamiento cloacal.

El intendente Marcos Pisano en el año 2020 inició las gestiones ante ENOHSA para proyectar la nueva planta ya que la actual planta de tratamiento residual no permite nuevas conexiones domiciliarias a la red. Se trata de una obras trascendental para el Partido de Bolívar.