Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE REUNIÓ POR PRIMERA VEZ LA MESA INTERSECTORIAL LOCAL DE NOCTURNIDAD BOLÍVAR

CARGANDO IMAGENES...

Este jueves, se llevó a cabo el primer encuentro de la Mesa Intersectorial Local de Nocturnidad que convocó a referentes de distintas áreas municipales para abordar la problemática de los consumos a partir de diferentes estrategias y acciones.

El proyecto fue una iniciativa del director de Juventud José Aristondo y la coordinadora del Centro Provincial de Atención (CPA) Evelina Moriones, que junto a los representantes del Bloque FDT HCD, El Gigante Azul DTC, Dirección de Niñez y Adolescencia, Servicio de Salud Mental y del Servicio Social del Hospital, la Dirección de Políticas de Géneros y DDHH, y Protección Ciudadana dialogaron sobre la construcción de una estrategia conjunta, comunitaria e integral que reúna diversas tácticas para la promoción, prevención y asistencia en la noche bolivarense.

Participó del primer encuentro el coordinador regional de Salud Mental Lic. David Meclazcke, quien sostuvo: "Considero que este es un proyecto innovador en la región. Es la primera vez que se está pensando en una mesa de nocturnidad intersectorial con trabajo de prevención, promoción y la participación de los jóvenes. Celebro estos espacios de encuentro que se preocupan por la salud de nuestros jóvenes".

En este sentido, se trató el cumplimiento de la Ley provincial 15.439, que establece que bares y boliches deberán proveer el acceso al agua de manera libre y gratuita, se dialogó sobre campañas de prevención, capacitaciones al personal de locales en primeros auxilios, y herramientas comunicacionales de promoción y prevención en consumos de sustancias y violencias.

La Mesa Intersectorial de Nocturnidad continuará trabajando con distintos actores de la ciudad a partir de reuniones semanales que se llevarán a cabo para coordinar las estrategias pertinentes que permitan abordar de manera integral la problemática.