Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

ASAMBLEA REGIONAL DEL PROGRAMA PROVINCIAL DECISIÓN NIÑEZ

ASAMBLEA REGIONAL DEL PROGRAMA PROVINCIAL DECISIÓN NIÑEZ

Este lunes se desarrolló en el Centro Deportivo y Recreativo Municipal “Diego Armando Maradona” de Olavarría, la Asamblea Regional del Programa Provincial Decisión Niñez 2025, que reunió a chicas, chicos y adolescentes de los municipios de Olavarría, Azul, Laprida, General La Madrid, Tapalqué, Las Flores y Bolívar.

Durante la jornada, las y los jóvenes expusieron proyectos comunitarios que previamente habían sido elegidos en las instancias locales, y mediante el voto de sus pares se seleccionaron los que recibirán financiamiento y acompañamiento para su implementación por parte del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

En representación del Partido de Bolívar participaron estudiantes de Bolívar y Urdampilleta, quienes presentaron sus iniciativas y lograron que dos proyectos resultaran elegidos en la instancia regional: Categoría 8 a 12 años: “El paseo del 802” del CEC N°802 de Bolívar. Mientras que en Categoría 13 a 17 años: “En busca de la transformación” de la Escuela Secundaria de Urdampilleta.

Además, fueron compartidos los proyectos “Patio Activo” del CEC N°803 de Urdampilleta y “Revalorizando la cancha de básquet” también del CEC N°803.

La asamblea contó con la presencia del intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner; el director provincial de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Lic. Eduardo Martínez; la coordinadora del Servicio Zonal, Lic. Cecilia Svampa; la coordinadora del Servicio Local de Bolívar, Lic. Carolina Bosisio; funcionarios y funcionarias municipales de toda la región; y el director de Niñez, Adolescencia y Familia de Bolívar, César Tordó, quien acompañó a las y los jóvenes bolivarenses.

El Programa Decisión Niñez, impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y acompañado en Bolívar por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia junto al Servicio Local, promueve el derecho a la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes en los temas que les preocupan, en la identificación de necesidades y en el diseño de proyectos que transformen sus comunidades.

Finalmente, al regresar a la ciudad, las y los estudiantes fueron recibidos por la intendenta interina María Laura Rodríguez, con quien compartieron la experiencia vivida y dialogaron sobre la puesta en marcha de los proyectos que se pondrán en marcha en Bolívar y Urdampilleta.

Consultas y Solicitudes