Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LUCAS EZCURRA: “LA GESTIÓN CUMPLIÓ OBJETIVOS GRACIAS A LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL MUNICIPIO”

LUCAS EZCURRA: “LA GESTIÓN CUMPLIÓ OBJETIVOS GRACIAS A LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL MUNICIPIO”

La Dirección de Obras Públicas, a cargo de Lucas Ezcurra, cierra un año de trabajo satisfactorio, en el que logró ejecutar importantes obras de infraestructura en Bolívar y las localidades, íntegramente con recursos y administración municipal.

Desde principio de año, el área municipal junto al intendente Marcos Pisano, programó un esquema de trabajo articulado, que permitió lograr intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del Partido.

A pesar de que la coyuntura cambio totalmente, ante las decisiones tomadas por el gobierno nacional, desfavorables para todos, la gestión municipal logró cumplir objetivos y ejecutar las obras estipuladas para el 2019.

“Fue un año particular porque las obras fueron ejecutadas íntegramente con recursos municipales, por decisión del intendente”, remarcó Ezcurra y agregó: “la gestión cumplió objetivos gracias a la estabilidad económica del municipio”.

Es importante destacar entre los trabajos realizados por Obras Públicas, la transformación integral de las avenidas Calfucurá, Cacique Coliqueo, Centenario, Tres de Febrero, Juan Manuel de Rosas y la puesta en valor del acceso de Av. Mariano Unzué, con la premisa fundamental de seguir mejorando la urbanización de la ciudad.

Las avenidas fueron intervenidas con pavimentación, parquizado, forestación, bici sendas, reductores de velocidad y recambio de iluminación, ejecutado desde el inicio con recursos y mano de obra de las cuadrillas municipales.

En tanto, con el Programa de Mejorado de Calles, en más de 130 cuadras de distintos barrios de la ciudad se hicieron tareas de nivelación, compactación y colocado de capa de rodamiento de material y consolidado dolomítico, con la finalidad de optimizar la transitabilidad.

Asimismo, se realizaron modernizaciones y ampliaciones de los sistemas de iluminación de las plazas España, Italia, Ricardo Rojas (Escuela Nº7), San Martín (Escuela Nº2) y Belgrano (Escuela Nº9).

Se remodelaron con colocación de juegos, mobiliarios, luminarias leds, senderos pavimentados y veredas de intertrabado las plazas Pueblos Originarios, Anteo Gasparri y Jorge Newbery.

Se realizó también la construcción de la plaza ARA SAN JUAN dentro de los nuevos barrios Aires de Jacarandá y Techo Digno. Se ejecutaron obras de pavimentación de veredas, senderos con cordones de hormigón, se colocaron luminarias, juegos integrados, equipos de ejercicio (plaza saludable), mobiliario urbano y señalizaciones.

Se ejecutó la remodelación del sector de juegos del Parque Las Acollaradas, una obra completa de modernización que implicó la nivelación del predio, luminarias y cámaras de seguridad, modernos juegos con distintos niveles de uso en cuanto a edades, juegos adaptados para el uso de personas con discapacidad, se construyeron bancos de hormigón y se colocaron módulos de recolección de residuos secos y húmedos.

La cuadrilla municipal del Programa de Pavimento Continúo trabajó en Bolívar de manera constante y las localidades de Pirovano y Urdampilleta, donde se lograron terminar cuadras de pavimento, bacheo y se realizaron trabajos en diferentes instituciones locales.

También, se avanzó en obras de desagües pluviales, necesarios para seguir ejecutando obras de pavimento y con el objeto de continuar con la eliminación de canales a cielo abierto.

Además, se ejecutó el Programa Municipal Gas Continúo que permitió la ampliación de red de gas en los barrios La Ganadera, Los Troncos, Villa Diamante, Melitona, Las Manzanitas, Las Lomitas, Club Argentinos, Palermo y planta urbana. Se sumaron más de 3.500 metros de nuevas redes, otorgando la posibilidad de conectarse al servicio a más de 150 vecinos.

Para el 2020 la gestión municipal pretende seguir cumpliendo objetivos y ejecutando obras a través de la Dirección de Obras Públicas, que permitan seguir acompañando el crecimiento del Partido de Bolívar.