Municipalidad de Bolívar
TRÁMITES

Formulario de denuncia

¡IMPORTANTE!

Se consideran consumidores las personas o instituciones que compran bienes (por ejemplo, muebles, computadoras, alimentos, etc.) en tanto son considerados usuarios, quienes compran servicios (internet, gas, telefonía celular y fija, luz, agua, seguros, etc.) para su consumo propio, familiar o social. Pueden reclamar las personas que hayan comprado productos o servicios en el partido de Bolivar o quienes, viviendo en el distrito, adquirieron servicios a través de internet o en forma telefónica.

- Este formulario debe ser utilizado al solo efecto de registrar formalmente una denuncia.

- Recordá que los datos que ingreses en este formulario deben ser reales.

*Requisitos para iniciar un reclamo/denuncia:
- El denunciante debe ser mayor de 18 años y presentar fotocopias de tickets o facturas de compra o contratación, otros documentos que respalden el reclamo y DNI;
- Debe haber un incumplimiento por parte del proveedor de las disposiciones de la Ley 24240;
- Se debe poder acreditar la existencia de un perjuicio económico determinado, cuantificable y comprobable. Que el mismo pueda ser claramente mensurable cuantitativamente y que exista incorporado a las actuaciones administrativas antecedentes (por ejemplo, facturas, presupuesto o similares antecedentes) que respalden su petición;
- Que dicho daño haya sido ocasionado en forma directa por la inconducta del proveedor.

*Datos del proveedor/ denunciado:
- Podes encontrarlos impresos en el ticket o comprobante o buscarlo en la página oficial del proveedor, sus apartados Legales, de Privacidad o Términos y Condiciones de uso. Es muy importante contar con una dirección, ya que allí se enviarán las notificaciones correspondientes.

Horario de atención de 7 a 14hs.

Pasos a seguir:

  • 1

    Debe ser completado por el denunciante.

  • 2

    Sacarle una copia.

  • 3

    Firmar ambos.

  • 4

    Entregarlo en la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, con fotocopia de DNI y la documentación que se quiera adjuntar al reclamo (todo por duplicado).

Dónde se realiza el tramite:

  • Oficina Municipal de Información al Consumidor

  • Av. Belgrano 11

  • 2314625971

  • infoconsumidorbolivar@gmail.com

  • Gratis

Documentación Requerida:

Formulario de denuncia